Ixtapa-Zihuatanejo es el Paraíso en la Tierra
Fecha Thursday, 15 October a las 01:09:17
Tópico Turismo / Ecoturismo


*Destino ideal para el turismo de reuniones y convenciones.

*La aldea de pescadores hoy es eje turístico internacional.

*Hospedaje de clase mundial, boutiques, restaurantes, discotecas y más.

*En la breve y majestuosa Playa del Palmar hay extraordinarios hoteles.

*Emporio, Royal Park, Krystal, Barceló, Azul Ixtapa y Las Brisas, soberbios.

*Lujo nacional en la Casa Mexicana y exotismo oriental en el Viceroy.

 

Carmenlila Romero / IK BALAM

Ixtapa Zihuatanejo, Gro.





Con el esplendoroso paisaje de la Isla Grande de Ixtapa y la inmensidad oceánica como fondo, es posible llegar a este lugar de la geografía nacional por Zihuatanejo, el antiguo Cihuatlán que, con los conquistadores españoles concentrados en la colonización de otras tierras, permaneció durante varios siglos como una quieta aldea de pescadores.



Así es como el capitán Manuel Gómez Méndez recordaba a su pueblo de adopción, cuando se desempeñó como comandante de eso que se llamaba “campo aéreo”, puerta de entrada a un magnífico destino descubierto en la década de 1960, en paralelo al desarrollo que significó Cancún en el Caribe mexicano.



El veterano piloto aviador –que a su retiro instaló el restaurante “Kapi Kofi” en el centro de la población hace más de tres décadas-, aún alcanzó a conocer dos mundos: el encanto del pueblo pesquero, y la modernidad y el lujo de Ixtapa, contrastes en el Océano Pacífico que ofrece la posibilidad de optar por una sólida infraestructura para reuniones y convenciones, o bien para vacacionar en un ambiente tranquilo con servicios impecables.



Ahí hay hoteles extraordinarios –todos inigualables, paradisíacos-, que se extienden por la Playa del Palmar, en pocos kilómetros de arenas suaves, con llegada por el Boulevard Ixtapa y su variedad de locales comerciales en donde pueden encontrarse artesanías, galerías de arte, boutiques, cafés, restaurantes gourmet, y discotecas como la celebérrima Christine, que cierra hasta altas horas de la madrugada.



Otra zona dentro de este desarrollo, cuyo crecimiento ha sido controlado con el propósito de conservar el estilo y belleza que lo caracteriza, es la Marina Ixtapa con sus restaurantes, cafés, boutiques y ambiente náutico.



En Zihuatanejo, la actividad se concentra en el embarcadero y en las callecitas pavimentadas con ladrillos, con la opción de hospedarse en uno de los acogedores hoteles que se encuentran dentro del pueblo, en bungalows, o en alguno de los hoteles de lujo asentados en las playas de Las Gatas y La Ropa, entre palapas, restaurantes con pescados y mariscos frescos.



Hay infinidad de actividades deportivas: el golf para practicarse en los clubes Marina Ixtapa y Palma Real, además de que Ixtapa-Zihuatanejo ha sido clasificado como el segundo lugar más importante de pesca deportiva en el mundo y el primero en México.



Otros deportes a practicar son el tenis, el buceo, el esquí acuático, surf en la playa de Troncones, paseos a caballo, excursiones, kayak por los manglares de Barra de Potosí, y recorridos en bicicleta por la ciclo pista que va de Ixtapa a Zihuatanejo, sin perderse una la visita a los cocodrilos.



Esta es pues una de las mejores recomendaciones en cuanto a un lugar de vacaciones en la playa y al uso de la infraestructura para turismo de reuniones, con llegada por aire, y por tierra a través de la Maxipista Siglo XXI que une Ixtapa-Zihuatanejo con Morelia, Michoacán, que facilita trasladarse cómodamente en automóvil desde la Ciudad de México en siete horas.



Igual ruta se utiliza desde Toluca, Guadalajara, Querétaro y León en seis horas, y desde Morelia en apenas cuatro horas de tiempo para llegar a las playas de este destino ubicado a 225 kilómetros al noroeste de Acapulco por la Carretera Federal 200 en la costa del Pacífico mexicano, y a 583 de la Ciudad de México.



Con esta introducción necesaria, vamos a Ixtapa, que recibe cálidamente a quien lo visita en viajes de placer o de convenciones, dado que cuenta con cuatro mil 900 habitaciones para congresos y convenciones en hoteles de categoría superior, servicios e instalaciones para eventos, salones de diversas capacidades ubicados dentro de las instalaciones de los hoteles, el más extenso con alrededor de dos mil metros cuadrados.



La conectividad aérea de este destino es un atractivo más para turistas nacionales y extranjeros, con vuelos regulares desde la Ciudad de México, Toluca, Querétaro y Guadalajara, y hasta Los Ángeles, Denver, Houston y Phoenix en Estados Unidos, además de que en temporada invernal se cuenta con más vuelos directos a ciudades de Estados Unidos y ocho ciudades de Canadá.



A lo anterior se suma el turismo al natural, la cultura, la aventura y el bienestar que ofrece la oportunidad de realizar eventos exitosos, complementados con servicios e instalaciones de clase mundial que, sin duda y  en conjunto, logran generar experiencias únicas de viaje en un destino inigualable en el país.



EL DISCRETO ENCANTO DE LA HOTELERÍA


Emporio Ixtapa.- Adriana Rocha, ejecutiva de este hotel incomparable, da la bienvenida a sus huéspedes en un amplio lobby, donde destacan la claridad del piso de mármol y las abundantes jardineras con plantas tropicales, cubiertas por una cúpula inspirada en la arquitectura colonial mexicana.



Esta apacible atmósfera, con los tradicionales equipales de madera y piel, es ideal para parejas o familias que buscan la privacidad de un lugar para relajarse y disfrutar del mar.



“Ofrecemos a nuestros invitados el confort y funcionalidad de las instalaciones y servicios de Emporio Ixtapa –dice Adriana-, con la ventaja adicional de su excelente ubicación. Su arquitectura crea una atmósfera sofisticada, que envuelve a los eventos con la magia del Pacífico”.



El hotel pone a su disposición su amplia experiencia para organizar banquetes, reuniones, conferencias, presentaciones, exposiciones en interiores y exteriores, bodas y fiestas temáticas.



Adicionalmente, cuenta con la asesoría profesional en la coordinación de servicios como edecanes, renta de autobuses, traducción simultánea y actividades de entretenimiento o integración.



El  hotel cuenta con dos salones para eventos, uno de ellos divisible en tres modulares, con capacidad hasta para 400 participantes, y adicionalmente ofrece diferentes opciones de menú ejecutivo de alimentos y bebidas de acuerdo a las necesidades de grupos.



Entre sus servicios adicionales, el hotel cuenta con una playa alejada de las entradas públicas a la bahía, alberca dividida por un jacuzzi, chapoteadero, con fuente y juegos sombreados por palmeras y, por último, la ubicación del hotel frente a la zona comercial y de entretenimiento brinda opciones para dar un paseo por tiendas y boutiques.



Park Royal Ixtapa.- Víctor Ibarra, coordinador de grupos de este magnífico lugar, sabe que este es el refugio perfecto para el descanso, refrescándonos en la piscina, donde podremos admirar el mar y los impresionantes atardeceres de Ixtapa.



Los sentidos estarán expuestos a los sabores y aromas de los restaurantes: una experiencia gastronómica que explora los toques marítimos, nacionales e internacionales y, en los bares, la música, las botanas y las bebidas fluyen al ritmo de la fiesta.



Hay habitaciones estándar con vista al jardín, con decoración estilo contemporáneo mexicano, que son sitios ideales para el descanso.



Disfrutemos de la vista al mar y de increíbles atardeceres desde la comodidad de la habitación, atendiendo al programa diario de actividades y entretenimiento para toda la familia, además de una variedad de noches temáticas y mucha diversión: ¡Compartamos entonces una experiencia única!



Tenemos a nuestra disposición 228 habitaciones, de modo que hay que planear la próxima reunión o evento corporativo en cualquiera de tan amplios lugares y salones de juntas, porque este hotel está diseñado para atender reuniones de trabajo con montajes tipo auditorio o escuela, banquetes, bodas y cocteles.



Para grupos pequeños, el salón Taxco está diseñado para recibir hasta cuarenta personas, alfombrado, con aire acondicionado y sistema de iluminación graduable.



Krystal Ixtapa.- Tiene una construcción espléndida y elegante que invita a disfrutar de hermosos paisajes naturales creados con la bondad de la vegetación, las montañas y el mar conjugándose todos armónicamente para ofrecer la tranquilidad que uno siempre anda necesitando.



Cuenta con diversas áreas e instalaciones acondicionadas especialmente para toda la familia, entre ellas tenemos el Kids Club donde los niños se divertirán incansablemente y en el momento que lo desee.



Si la estancia es para emprender o cerrar algún negocio, aquí encontraremos a la orden el salón indicado donde podremos hacer realidad nuestros deseos, además de disfrutar de 255 habitaciones con la opción de plan Todo Incluido.



Aquí piensan en el confort y bienestar de los huéspedes, entre detalles deliciosos para que las reuniones de negocios y vacaciones sean únicas e inigualables en los restaurantes Aquamarina o Las Velas, Bogarts o Parrillada.



Y porque la diversión es lo mejor, le ofrece la mundialmente famosa y ambientada disco Christine, con el mejor Dj y el mejor servicio bar-tender: vamos y dejémonos consentir con este único estilo, deleitando el gusto con actividades sin fin, atenidos gustosamente por Elvia Salinas Fajardo, gerente de ventas con una vida entera de residencia en este lugar ya legendario en Ixtapa Zihuatanejo.



El Krystal Ixtapa cuenta con amplios salones para eventos sociales, como el Diamante con capacidad para quinientas personas en auditorio, escuela para trescientas personas y banquetes para 190.



Barceló Ixtapa Beach.- En uno de los mejores destinos que ofrece México a sus turistas gracias a sus playas de ensueño, se localiza este palacio que, nos dicen Silvia Ramírez, Cynthia Medina y Nasheli García, es el corazón de Ixtapa.



Está sobre la primera línea de la Playa El Palmar, y es el lugar ideal para ir de vacaciones en familia, organizar exitosas reuniones de negocios, celebrar bodas y también vivir una inolvidable luna de miel.



¿Qué encontraremos? El Club Premium, Spa & Wellness, shows nocturnos, campo de golf, restaurantes a la carta y el Mini Club Barcy, a los que se añaden 398 confortables habitaciones con balcón privado, cuatro suites de lujo y 47 suites familiares, bares, albercas, canchas de tenis y  cancha de usos múltiples, moderno gimnasio, salón de belleza y auditorio para conferencias con capacidad para cuatrocientas personas.


 

Azul Ixtapa.- “Somos el espacio perfecto para disfrutar del confort de todas las facilidades que brinda un lugar rodeado de playas únicas, caracterizadas por la calidez en sus aguas y tranquilidad de su oleaje, permitiendo así al huésped una experiencia gratamente diferente a la de otros destinos”.



En esa afirmación coinciden Jonathan Ayala y Deyanira Fuentes, ejecutivos de una gigantesco complejo hotelero con espectacular vista al horizonte, recompensa que la naturaleza eligió obsequiarnos, reflejo de tranquilidad con matices de vívidos colores al atardecer, que pueden apreciarse desde cualquiera de sus habitaciones.



Un particular distintivo de la playa de Azul Ixtapa es su composición de diminutas partículas de magnetita, mineral que dota de un color especial a la arena, además de las propiedades que un imán de manera natural proporciona.



Disfrutemos entonces de una maravillosa vista al mar desde cualquiera de sus 400 habitaciones de lujo, incluyendo 56 junior suites y tres presidenciales, seis, restaurantes con plan de alimentos que incluye todas las comidas en exclusivos restaurantes “a la carta” y tipo buffet con bebidas internacionales de marcas selectas.



De noche, tenemos la discoteca Breeze Sea, ubicada junto a la playa y acariciada por la brisa del mar, tres albercas e hidromasaje, teatro al aire libre con diferentes shows, parque recreativo temático, canchas de tenis, paddle tenis, campo de fútbol y ecogym.



“Por contar con el Centro de Convenciones Azul Ixtapa, nuestras instalaciones se convierten en una propuesta ideal también para el viajero de negocios”, dice Jonathan Ayala.



Este recinto, considerado como el más grande del Pacífico mexicano, puede albergar hasta dos mil 400 participantes en montaje tipo auditorio en sus siete salones modulares, uno de los mejores espacios para llevar a cabo convenciones y congresos.



“Esta es la perfecta solución para el huésped que nos visita por placer o por negocios”, concluye Deyanira Fuentes, al llevarnos a un recorrido por un espacio multifuncional para ofrecer la mejor calidad de servicios en la realización de congresos, convenciones, exposiciones, eventos sociales, eventos corporativos, ferias, conferencias, cenas de gala, fiestas con los servicios más completos.


 

Sunscape Dorado Pacífico Ixtapa.- Es el lugar especial para divertirse o relajarse, y siempre recordar las vacaciones de playa, que incluye todo lo que se necesita para unas vacaciones sin preocupaciones, desde cómodas habitaciones y suites, deliciosas comidas y bebidas, entretenimientos y actividades diversas.



El concepto Unlimited-Fun otorga acceso ilimitado a casi todos los servicios e instalaciones de este hotel con fabulosas vistas de la Playa del Palmar desde su terrazas o balcón privado, en un ambiente informal y acogedor.



Sunscape ofrece más de 557 metros cuadrados de espacios para reuniones—suficiente hasta para 450 huéspedes—, además de organizadores de reuniones profesionales quienes se asegurarán de que su evento o reunión corporativa sea un éxito.



Cuenta con seis salas de reuniones -que abarcan un total de 557 metros cuadrados- y un centro de negocios totalmente equipado con aire acondicionado y que pueden adaptarse fácilmente a los requisitos especiales de su grupo, incluyendo recepciones, banquetes y funciones de teatro.



Hay experiencia en la organización de eventos grupales, con expertos que brindarán un servicio personalizado y oportuno para planificar la próxima reunión corporativa o conferencia.



Las Brisas.- Es uno de los lugares más hermosos y tranquilos de México, que recibe cálidamente a quien lo visita en viajes de placer o de trabajo con su construcción tipo pirámide que lleva hasta la playa y el mar para envolvernos en la naturaleza y dejarnos gozar el atardecer.



Las Brisas Ixtapa ha sido distinguido en el mundo por su arquitectura mexicana contemporánea - creación del arquitecto Ricardo Legorreta-, que ofrece al huésped una experiencia única por sus amplios espacios, altos muros de colores, mobiliario estilo mexicano y grandes áreas al aire libre, que son algunos de los detalles que lo hacen único e inolvidable.



En las Brisas Ixtapa hay un equipo de profesionales ampliamente experimentados que atenderán desde la planeación de una junta o convención hasta el final del evento, cuidando cada uno de los detalles en los alones Vista Hermosa, Esfera, Solarium y Espejos.



Sus 416 habitaciones fueron remodeladas pensando en la comodidad y placer de los huéspedes, y albergan los más finos detalles y acabados con vista al mar, terraza privada y hamaca, televisión vía satélite, canales Premium, Internet inalámbrico y teléfono multilineal en un resort único e inolvidable.



Villa Mexicana.-  Orgullosa, Sandra Almada, gerente de este lugar increíble, con playa y a unos pasos del mar, nos dice que éste es considerado uno de los más hermosos centros vacacionales en Ixtapa-Zihuatanejo: “Es un complejo maravillosamente construido con decoración tradicional mexicana y una amplia gama de instalaciones para sus visitantes”.



El hotel cuenta con 64 habitaciones de categoría cuatro estrellas totalmente equipadas con camas matrimoniales, televisión por cable, teléfono, aire acondicionado y caja fuerte, que incluyen el restaurant Doña Prudencia, que sirve comida mexicana y exquisitas especialidades de la cocina internacional con servicio a las habitaciones, tres albercas, playa privada con palapas,servicio completo de restaurante, bar de la playa, agencia de viajes y boutique; pero por si esto fuera poco, también hay centro de negocios y convenciones.



Su atractivo mayor es estar ubicado en playa de La Ropa, la más bella de Zihuatanejo, a corta distancia del centro, y por eso hay que reservar una seguramente feliz estancia y tener la mejor tarifa disponible.



“Contamos con centro de convenciones para 140 personas en montaje auditorio, equipado con la más alta tecnología y especialistas para asistir a la clientela en la preparación de su evento”, añade Sandra Almada.



Viceroy.- Es conocido por su excepcionalmente hermosa playa y sus amenidades y servicios en la arena, provocando una experiencia de primera para sus huéspedes al introducir ‘Spa Tapas’ y ofrecer tratamientos en una nueva Palapa Spa.



“En nuestra extensa y espectacular playa La Ropa, los huéspedes son consentidos por mayordomos de playa y disfrutan de cómodas camas y camastros a la sombra de sus palapas personales”, dice Martin Kipping, Director General.



La Palapa Spa en la playa, ofrece un completo espacio para tratamientos bajo un tradicional techo de paja con cortinas ondulantes para ofrecer privacidad, en la cual los huéspedes pueden elegir entre una amplia gama de masajes.



Estos esfuerzos incluyen la sociedad con Ocean y la protección de los océanos del mundo, mientras que las propiedades Viceroy ofrecen promociones y las habitaciones aumentan la conciencia por el naturismo y la ecología, además de que  el hotel Zihuatanejo está en el programa de la incubación de huevos de tortuga.



El restaurante La Villa sirve cocina del Pacífico mexicano preparada con mariscos, y La Marea tiene comida mediterránea-mexicana, complementadas por el bar Coral que ofrece degustaciones de ceviche y bebidas especiales.



Los huéspedes disfrutan masajes y tratamientos en un spa con ambiente tropical que es centro de acondicionamiento físico y yoga, sumados los deportes acuáticos y las clases de cocina.



Sus once habitaciones y 35 suites de lujo tienen uno o dos niveles, en adobe y decoradas con piezas de arte mexicano de la localidad y cubiertas con colores vibrantes, característicos de los trópicos, únicas en cuanto a diseño, con terraza o balcón privado.



Para reuniones corporativas y seminarios, el Viceroy ofrece paquetes y propuestas complementados con una gran cocina y actividades culturales, de playa y excursiones enmarcados en Ixtapa y Zihuatanejo, un paraíso que tiene nombre reconocido en el dorado Pacífico mexicano.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------



La información completa sobre los hoteles mencionados en este reportaje, es accesible en la OFICINA DE CONVENCIONES Y VISITANTES DE IXTAPA-ZIHUATANEJO A.C., a través de su director general, Pedro Castelán Reyna, y de su gerente de Relaciones Públicas, Vanessa Mariscal Nava (www.visitiz.com / v.mariscal@visitiz.com)



Tel y fax: (755) 553-1270 y (755) 553 1570







Este artículo proviene de IK BALAM Agencia Informativa Por la defensa del medio ambiente, los derechos de los pueblos y contra el cambio climático
http://www.ikbalam.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.ikbalam.org/modules.php?name=News&file=article&sid=485