INICIO SECCIONES ESCRÍBENOS FOROS CONTENIDOS ACCESO NOSOTROS
Secciones
· Home
· Ayuda
· Búsqueda
· Chat
· Contacto
· Contador
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Enviar denuncias o noticias
· Lo más leído
· Multimedia
· Nosotros
· Noticias anteriores
· Portátil
· Recomiéndanos
· Secciones
· Tu cuenta
· Web Links

Encuesta
¿Quien es responsable del cambio climatico?

Los paises industrializados
Los gobiernos irresponsables
Las actitudes individualistas
No se



Resultados
Encuestas

votos 24

mapamundi

La Imagen del día

Cambio Climático

Unión Europea

    

Acciones


Síntesis Periodística

Casa de Sierra Nevada

Usuarios
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

(Regístrate)
Membresía:
Último: Armando
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 12

Gente en línea:
Visitantes: 1
Miembros: 0
Total: 1

Observatorio

astl.tv

Basura sin solución




Es preocupante el problema suscitado por la incontenible y sorprendente temporada de aguas que se abate sobre una parte de México y con la recolección de basura en la capital del país, conflicto ambiental pareció salir del control del gobierno local, cercado por varios frentes desde el gobierno federal.

 

Es necesario que la Asamblea Legislativa presupueste recursos para apoyar al gobierno de Marcelo Ebrard en los proyectos que hay sobre casas donde se trate la basura para generar electricidad.

 

Además, se tiene planeado presentar una iniciativa de ley para proponer que se cobre un impuesto especial a los grandes generadores de desperdicios en la ciudad, pues el problema de la basura no es una cuestión que se solucione únicamente con mejorar el servicio de la recolección, sino que debe haber una solución integral, asignar mayores recursos, porque en otros países eso se atiende con nuevas tecnologías.

 

"Aquí están detenidos los proyectos de las casas donde se trataría la basura para generar electricidad, y es por falta de recursos que no otorga el gobierno federal al capitalino, pero es algo que debe verse no con la asignación de un presupuesto elevado, sino con obligar a que los grandes generadores de basura, que son las empresas privadas, paguen un impuesto extra por ese hecho.

 

El desbordamiento de la basura que se ha registrado en casi todas las delegaciones de una de las mayores urbes del mundo no se debe sólo a la falta de capacidad de las autoridades locales para recolectar los desperdicios, sino a la gran cantidad de ellos que se genera a diario, sin que se invierta, lo que no ocurre por insensibilidad federal, en nuevos mecanismos para reciclarla.










Copyright © por IK BALAM Agencia Informativa Por la defensa del medio ambiente, los derechos de los pueblos y contra el cambio climático Derechos Reservados.

Publicado en: 2009-09-25 (748 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Content ©