INICIO SECCIONES ESCRÍBENOS FOROS CONTENIDOS ACCESO NOSOTROS
Secciones
· Home
· Ayuda
· Búsqueda
· Chat
· Contacto
· Contador
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Enviar denuncias o noticias
· Lo más leído
· Multimedia
· Nosotros
· Noticias anteriores
· Portátil
· Recomiéndanos
· Secciones
· Tu cuenta
· Web Links

Encuesta
¿Quien es responsable del cambio climatico?

Los paises industrializados
Los gobiernos irresponsables
Las actitudes individualistas
No se



Resultados
Encuestas

votos 24

mapamundi

La Imagen del día

Cambio Climático

Unión Europea

    

Acciones


Síntesis Periodística

Casa de Sierra Nevada

Usuarios
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

(Regístrate)
Membresía:
Último: Armando
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 12

Gente en línea:
Visitantes: 2
Miembros: 0
Total: 2

Observatorio

astl.tv

Memorias de un delfín y de Manú Dornbierer

Enviado el Sunday, 21 February a las 23:00:00
Tópico: Tips Ambientales

* Su reciente obra fue editada por Libros del Sol.
* Parar el entreguismo de los “politicastros” a los intereses estadounidenses.
* Pide voltear la mirada al “acuario del mundo”, el golfo de California, para defenderlo.
* Ya no desea escribir sobre política y ahora se deleita con la ciencia ficción.



Redacción / IK BALAM
Ciudad de México



“El horror que vivimos en México con esta guerra atroz no nos debe impedir ver otras cosas, como que este es un mundo maravilloso que tenemos que salvar”, afirmó la periodista Manú Dornbierer durante la presentación de su libro Memorias de un delfín editado por Libros del Sol.


En un encuentro efectuado en la Casa de la Primera Imprenta de América, la escritora hizo un llamado para voltear la mirada hacia “el acuario del mundo”, el golfo de California, y detener a los “politicastros” que quieren hacer dinero a costa de los recursos naturales del país, “pues, como en el petróleo y todo lo demás, hay en ellos mucho entreguismo a los intereses de los vecinos del norte”, denunció.


La escritora reiteró que ya no desea hacer libros sobre política, pues de estos hay miles. Ahora se deleita en la ciencia ficción y en esta novela describe la transformación de un científico en un cetáceo y lo que sucede a partir del rencuentro de las dos especies más inteligentes del planeta.


Los dueños del planeta.- Acompañaron a Manú Dornbierer el coordinador general de Difusión de la Universidad Autónoma Metropolitana y su colega Cristina Pacheco, quien señaló, a propósito del libro de Manú: “no me parece justo que un animal tan inteligente y hermoso sea motivo de las burlas, bromas absurdas y acciones atentatorias. Pero no es el único animal que es víctima de nuestra estupidez, casi todas las especies lo son, porque nos creemos dueños del planeta cuando no somos más que una parte mínima e insignificante de él”.


Manú explicó que, además de ser una novela, Memorias de un delfín es un libro didáctico, de viajes: “A través de él podemos descender a la profundidad de los mares y empezar a entender a esa criatura que es tan interesante como el ser humano.


“A este viaje donde recibimos información de manera permanente gracias a la habilidad de Manú, agregaría otro: ella nos abrió su memoria, su archivo personal y nos da una serie de referencias que tienen que ver con sus amplios conocimientos acerca de la literatura, de la ciencia, del mundo clásico, de la filosofía, del cine. Nos hace viajar por todos esos ámbitos que han sido suyos.”


Pacheco también resaltó el hecho de que la autora hace un homenaje en su novela a Jacques Cousteau, el investigador y fotógrafo francés que abrió los mares al mundo. Pero también en la novela “hay una crítica permanente a la intolerancia y a la incapacidad de comunicarnos”.


En su turno, Raúl Hernández comentó que Memorias de un delfín “es también una historia de amor en la búsqueda de reciprocidad, de paz y consistencia entre todos los seres que poblamos el planeta”, pero sobre todo, puntualizó, se trata de un libro “sumamente crítico con respecto de la condición humana, la agudeza de la autora recurre a frases poéticas para aludir el lado oscuro de la humanidad y la evolución de su perversión”.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Tips Ambientales
· Noticias de ikbalam


Noticia más leída sobre Tips Ambientales:
Despojo de tierras y disfraz ecológico de los proyectos eólicos


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible