INICIO SECCIONES ESCRÍBENOS FOROS CONTENIDOS ACCESO NOSOTROS
Secciones
· Home
· Ayuda
· Búsqueda
· Chat
· Contacto
· Contador
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Enviar denuncias o noticias
· Lo más leído
· Multimedia
· Nosotros
· Noticias anteriores
· Portátil
· Recomiéndanos
· Secciones
· Tu cuenta
· Web Links

Encuesta
¿Quien es responsable del cambio climatico?

Los paises industrializados
Los gobiernos irresponsables
Las actitudes individualistas
No se



Resultados
Encuestas

votos 23

mapamundi

La Imagen del día

Cambio Climático

Unión Europea

    

Acciones


Síntesis Periodística

Casa de Sierra Nevada

Usuarios
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

(Regístrate)
Membresía:
Último: Armando
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 12

Gente en línea:
Visitantes: 3
Miembros: 0
Total: 3

Observatorio

astl.tv

Múltiples violaciones a la ley en el parque Hundido

Enviado el Monday, 21 September a las 19:51:31
Tópico: Leyes Ambientales

* Decaería la calidad de vida en ese sitio emblemático de la capital.
* Demolición de una casa protegida para edificar un condominio.
* “Se obtuvieron permisos con documentación falsa”: PAOT.
* Responsabilizan a Germán de la Garza, delegado de Benito Juárez.


Redacción / IK BALAM
Ciudad de México


La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) aseguró que la construcción de una torre de departamentos en la calle Millet 72, en la delegación Benito Juárez de la capital del país, está llena de irregularidades en sus trámites lo que representa “múltiples violaciones a la ley”.


Por ello, emitió la recomendación 02/2009: Por la Defensa del emblemático parque Hundido donde antiguamente su ubicó una tabiquera de dimensiones considerables, en la que pidió a las autoridades delegacionales y a las secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano y Vivienda, tomen cartas en el asunto para sancionar a los responsables de las autorizaciones y subsanar los errores que se han cometido en la construcción.

 

La titular de la PAOT, Diana Ponce Nava, anunció que se notificó a diferentes instancias para que informen si acatarán o no las observaciones de la procuraduría ambiental.


Luego de una investigación, la PAOT encontró que entre las faltas cometidas por la inmobiliaria Class está el derribo de árboles sin permiso, la demolición de una casa catalogada como patrimonio cultural en el Programa de Delegacional de Desarrollo Urbano y la presentación de presuntos documentos falsos para obtener permisos de construcción.


En el argumento de la PAOT también se estableció que la construcción de una torre de 24 departamentos en la calle Millet 72, en la delegación Benito Juárez, que afecta 400 metros cuadrados del parque Hundido –donde hay notables réplicas de monumentos y piezas arqueológicas de diferentes regiones del país-, dañaría la calidad de vida de los habitantes de esta demarcación.


Según estimaciones de esta dependencia, de concretarse la construcción, aumentaría 2.74% la generación de basura de la colonia Extremadura Insurgentes y el mismo porcentaje de consumo de agua.


Además disminuiría medio metro el promedio de áreas verdes por habitante en la delegación, que en la actualidad se encuentra en 16 metros cuadrados por persona, cifra superior a la recomendada por la Organización Mundial de la Salud que es de 9 metros cuadrados por individuo.


La recomendación PAOT 02/2009 incluye las acciones que deberán acatar cada una de las instancias involucradas en este caso de la administración del Distrito Federal.


La delegación -encabezada por el veterinario panista Germán de la Garza Estrada durante los últimos tres años-, se caracterizó por la indiferencia con la que se trataron los asuntos ambientales, tendrá que revocar los permisos de construcción que otorgó e iniciar ante el ministerio Público las denuncias que correspondan por la presentación de documentos apócrifos.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Leyes Ambientales
· Noticias de ikbalam


Noticia más leída sobre Leyes Ambientales:
Múltiples violaciones a la ley en el parque Hundido


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible