INICIO SECCIONES ESCRÍBENOS FOROS CONTENIDOS ACCESO NOSOTROS
Secciones
· Home
· Ayuda
· Búsqueda
· Chat
· Contacto
· Contador
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Enviar denuncias o noticias
· Lo más leído
· Multimedia
· Nosotros
· Noticias anteriores
· Portátil
· Recomiéndanos
· Secciones
· Tu cuenta
· Web Links

Encuesta
¿Quien es responsable del cambio climatico?

Los paises industrializados
Los gobiernos irresponsables
Las actitudes individualistas
No se



Resultados
Encuestas

votos 24

mapamundi

La Imagen del día

Cambio Climático

Unión Europea

    

Acciones


Síntesis Periodística

Casa de Sierra Nevada

Usuarios
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

(Regístrate)
Membresía:
Último: Armando
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 12

Gente en línea:
Visitantes: 4
Miembros: 0
Total: 4

Observatorio

astl.tv

Éxito, sólo si Washington y Beijing logran acuerdos

Enviado el Sunday, 05 December a las 01:00:00
Tópico: COP16

* “Adoptar un paso al futuro”: Jonathan Pershing.
* Seguir el camino de lo establecido en Copenhague.
* La COP 16 de Cancún debe ser el arranque.
* Acuerdos, decisiones y continuar el Protocolo de Kyoto.


Redacción / IK BALAM
Cancún. Quintana Roo



Si Estados Unidos y China logran acuerdos será un éxito, admitió el jefe de la delegación del primer país, Jonathan Pershing, quien manifestó que su gobierno busca seguir el camino del acuerdo de Copenhague –que no establece metas obligatorias de reducción de emisiones–, mientras tanto la presidenta de la convención, Christina Figueres, llamó a llegar a acuerdos en las decisiones y continuar el Protocolo de Kyoto.


Al comenzar los trabajos de la XVI Conferencia de las Partes de la Organización de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 16) y la VI Reunión del Protocolo de Kyoto, diferentes protagonistas de esta convención hablaron de las expectativas que tienen del encuentro.


Pershing, jefe de la delegación de Estados Unidos, dijo que su país “está dispuesto a trabajar y adoptar un paso al futuro. Nuestra meta es encontrar el camino para seguir avanzando en el acuerdo de Copenhague, donde con la participación de líderes mundiales se avanzó en elementos clave de las negociaciones, hay un acuerdo crucial entre países desarrollados y en vías de desarrollo para metas y acciones de mitigación”.


Apuntó que “podemos lograr un avance para reducir emisiones, podemos tener mitigación, sistemas de verificación y avanzar en un fondo verde”.


Estados Unidos mantiene la meta de reducir 17 % de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2020 y también trabajamos para cumplir el compromiso en financiamiento, explicó. “Nuestra relación con China es importante, somos los dos primeros países emisores de GEI, el éxito surgirá si ambos países acordamos. Hemos avanzado, lo que queda por ver es lo que surja en la reunión”.


La presidenta de la COP, Patricia Espinosa Cantellano, señaló que en Cancún se debe lanzar una nueva acción global efectiva para combatir el cambio climático: “Que esta reunión marque el inicio, no sólo de nuevas reuniones sino de acciones concretas”.


Se presentó una inconformidad de la delegación de Bolivia, sobre lo cual Espinosa argumentó que se debía a un planteamiento sobre las reglas del procedimiento, pero se acordó un proceso de consultas en el que participen todos los países.


El gobierno mexicano –dijo Espinosa- trabajará con inclusión y consultas, se informará del proceso de las negociaciones.


La presidenta saliente, Lykke Frills, ministra de Energía y Cambio Climático de Dinamarca, sostuvo que “sólo habrá éxito si hay un resultado equilibrado, con todos los elementos del acuerdo”.


Y pidió no bajar las expectativas que se generaron en la pasada COP.


Para Figueres, “habrá éxito si las partes se comprometen y si permiten a otros irse de aquí con lo que necesitan”. Aquí los gobiernos pueden aclarar qué hacer sobre el Protocolo de Kyoto, “Cancún no va a resolver todo, el resultado tiene que ser pragmático, pero necesita una ambición muy viva”.


La Unión Europea consideró que “hay un sentido de urgencia” para evitar que la temperatura suba dos grados, “debemos tomar pasos para encontrar una solución global sobre el tema, aunque la solución final no se encontrará en Cancún”.



 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de COP16
· Noticias de ikbalam


Noticia más leída sobre COP16:
Éxito, sólo si Washington y Beijing logran acuerdos


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible