INICIO SECCIONES ESCRÍBENOS FOROS CONTENIDOS ACCESO NOSOTROS
Secciones
· Home
· Ayuda
· Búsqueda
· Chat
· Contacto
· Contador
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Enviar denuncias o noticias
· Lo más leído
· Multimedia
· Nosotros
· Noticias anteriores
· Portátil
· Recomiéndanos
· Secciones
· Tu cuenta
· Web Links

Encuesta
¿Quien es responsable del cambio climatico?

Los paises industrializados
Los gobiernos irresponsables
Las actitudes individualistas
No se



Resultados
Encuestas

votos 23

mapamundi

La Imagen del día

Cambio Climático

Unión Europea

    

Acciones


Síntesis Periodística

Casa de Sierra Nevada

Usuarios
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

(Regístrate)
Membresía:
Último: Armando
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 12

Gente en línea:
Visitantes: 1
Miembros: 0
Total: 1

Observatorio

astl.tv

México debe concretar acuerdos adoptados en Durban

Enviado el Tuesday, 03 January a las 23:00:00
Tópico: Calentamiento global

* Se requieren transformaciones serias e instrumentar seis medidas.
* Hay que aprobar normas de eficiencia vehicular.
* Debe crearse un plan para el desarrollo bajo en carbono.
* La Red de Acción Climática votó por enjuiciar a algunos países.
* Serían los que bloquearon el avance de las negociaciones de Durban.


Redacción / IK BALAM
Ciudad de México



Frente a los resultados de la Conferencia de las Partes celebrada en Durbán, Sudáfrica (COP17), México debe mostrar al mundo que los compromisos con el ataque al cambio climático son reales y que realizará acciones para hacer efectivos los acuerdos, señalaron organizaciones no gubernamentales.


Dijeron que las conclusiones son insuficientes para salvaguardar el futuro de la humanidad; pero permiten avanzar en la mitigación y adaptación a este fenómeno.


Consideraron positiva la adopción de un segundo periodo del Protocolo de Kyoto para finales de esta década, que establece que las países del Anexo I –las naciones industrializadas– deben reducir al menos de 25 a 40 % de sus emisiones por debajo de 1990.


Aseveraron que México redoblará en 2012 los esfuerzos para dar cumplimiento a sus metas voluntarias y demostrar la capacidad y liderazgo del país para asumir la sede del Fondo Climático Verde.


Precisaron que se requieren muchas transformaciones y entre las oportunidades de acción tanto en el corto como en el mediano plazo, hay al menos seis medidas que de cumplirse pueden marcar una buena tendencia de transición hacia el siguiente periodo de gobierno.


Enumeraron la aprobación y la publicación de una norma de eficiencia vehicular para vehículos ligeros; la reducción paulatina de subsidios a combustibles fósiles; establecer un esquema para apoyar la transición energética; diseñar un plan para el desarrollo bajo en carbono de México que dé permanencia a las acciones exitosas, incluyendo a sectores energético y de transporte, y transparentar y mejorar el manejo de los recursos para la atención del cambio climático, tanto los asignados en el presupuesto como los que provengan de la cooperación internacional, y el fortalecimiento de las instituciones para el combate transversal e integral del problema.


Las organizaciones señalaron que México tiene grandes retos y de las acciones nacionales dependerá una contribución efectiva con el régimen internacional que se vio seriamente amenazado en Durban, pero que logró traer esperanza hacia el final de los trabajos de negociación.


Hicieron un llamado al gobierno federal a alcanzar las metas de mitigación propuestas y los planes de adaptación que permitan reducir la vulnerabilidad del país y asegurar una mejor calidad de vida a las futuras generaciones.


Samantha Smith, líder de la Iniciativa Global del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) sobre Clima y Energía, sostuvo que el trabajo de los gobiernos es proteger a la gente y han fallado en esta tarea: “La ciencia indica que no podemos esperar porque los eventos climatológicos, las sequías y las olas de calor se recrudecerán si no tomamos acción ahora”.


Omar Vidal, director de WWF en México, consideró: “Los políticos han mostrado en Durban una alarmante incapacidad para manejar el problema del cambio climático. En 2010 en Cancún, los líderes políticos se comprometieron a mantener la temperatura del planeta por debajo de dos grados centígrados. Han faltado a su promesa en Durban. Esperamos que los ciudadanos del mundo tengamos la capacidad de sumarnos a los gobiernos progresistas y pedir cuentas a los políticos que no han tenido el coraje y la visión”.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Calentamiento global
· Noticias de ikbalam


Noticia más leída sobre Calentamiento global:
Río+20: el planeta está gravemente enfermo


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Calentamiento global