INICIO SECCIONES ESCRÍBENOS FOROS CONTENIDOS ACCESO NOSOTROS
Secciones
· Home
· Ayuda
· Búsqueda
· Chat
· Contacto
· Contador
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Enviar denuncias o noticias
· Lo más leído
· Multimedia
· Nosotros
· Noticias anteriores
· Portátil
· Recomiéndanos
· Secciones
· Tu cuenta
· Web Links

Encuesta
¿Quien es responsable del cambio climatico?

Los paises industrializados
Los gobiernos irresponsables
Las actitudes individualistas
No se



Resultados
Encuestas

votos 24

mapamundi

La Imagen del día

Cambio Climático

Unión Europea

    

Acciones


Síntesis Periodística

Casa de Sierra Nevada

Usuarios
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

(Regístrate)
Membresía:
Último: Armando
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 12

Gente en línea:
Visitantes: 1
Miembros: 0
Total: 1

Observatorio

astl.tv

Anjuli, nuestra guardameta

Enviado el Friday, 20 September a las 00:00:00
Tópico: Colaboraciones

* El Senado reconoció a la alumna de la Universidad Latinoamericana.

* Compromiso senatorial en la generación de oportunidades deportivas.

* Triunfó en la Universiada con la selección de futbol femenil  en Kazán, Rusia.

* Ana Gabriela Guevara hizo un elogio y estimuló a los ganadores.

 

 


 

Redacción / Carta Mesoamericana
Ciudad de México



 

Anjuli  Ladrón de Guevara, guardameta de la selección  nacional femenil que participó en torneo juvenil de futbol en Kazán, Rusia, y alumna de la Universidad Latinoamericana (ULA),  estuvo presente con otros deportistas  en la ceremonia de premiación que realizó en su honor  el Senado de la República.


El Consejo Nacional del Deporte de la Educación, y la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República reconocieron  el esfuerzo de los jóvenes estudiantes y deportistas que lograron colocarse entre los diez primeros lugares en puntuación y medalleo en  la Universiada Mundial 2013 de Kazán, Rusia.


El senador Carlos Alberto Puente , presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, destacó que los deportistas representan una fuente de reserva, talento y energía, por lo que el Senado seguirá comprometido en la generación de oportunidades para el desarrollo del deporte.


Entre estos destacados deportistas está Anjuli Mariana ladrón de Guevara , guardameta del equipo nacional de futbol femenil y estudiante de Comunicaciones de Licenciaturas Ejecutivas de la Universidad Latinoamericana.


Anjuli  recibió  de manos de Jesús Mena Campos, titular del Consejo Nacional del Deporte (CONADE),  el  reconocimiento por haber obtenido la Medalla de Plata en tan importante gesta deportiva.


En la ceremonia,  el senador Daniel Gabriel Ávila Ruiz felicitó por  partida doble a los jóvenes deportistas quienes  representaron  a México exitosamente en la Universiada 2013:


“México-afirmó-  requiere de jóvenes como ustedes, porque son actores de la estrategia del cambio” , en un señalamiento hecho ante representantes   del Senado de la República, autoridades universitarias de diversos estados de la República Mexicana, deportistas destacados como,  entre ellos  la senadora Ana Gabriela Guevara y Luis Alberto Rivera Morales, familiares y amigos de los premiados.


Anjuli  habló de su proyectos,  logros y ambiciones como el de pronto emigrar a España donde tendrá la oportunidad de buscar nuevos retos deportivos, pero sin perder de vista sus estudios en la ULA, que le ofrece  todo el apoyo que requiera para terminar sus estudios en línea.


Ana Gabriela Guevara se dirigió a los  jóvenes deportistas con el fin de estimular su espíritu de competencia, no sólo en el deporte, sino también en su vida cotidiana y profesional.


Rivera Morales hizo un llamado a los senadores presentes para que continúen trabajando en favor de los jóvenes deportistas mexicanos. “Somos más de cien millones de habitantes y nosotros en esta Universiada representamos, cada uno, a un millón de mexicanos”.  

 

Anjuli Ladrón de Guevara coincidió con  Luis Alberto Rivera, en la petición de incrementar  el apoyo de las autoridades hacia los jóvenes que simultáneamente  estudian y hacen deporte.


Nacida en Puerto Vallarta, Jalisco, Anjuli Mariana jugó futbol desde los cinco años y, según afirma, desde entonces es  portera: “A los 13 años llegué a la Selección Mexicana y después a los quince fui a mi primera Copa Mundial Juvenil  y a los 19 jugué mi segunda Copa Mundial Juvenil Sub-20 en Moscú, Rusia 2006. Dos años después jugué en los XV Juegos Panamericanos de 2007 en Río de Janeiro, Brasil, para, el siguiente año jugar como profesional en Ucrania con el equipo Naftokhimik, que obtuvo el tercer lugar en la liga nacional de ese país”.

 

Anjuli  no dejó pasar la oportunidad  de participar en 2011 en la Universiada Mundial en Shenzhen, China. Al año siguiente jugó el pre olímpico de la CONCACAF en Vancouver, Canadá, logrando un tercer lugar.

 

A los 26 años nuevamente  regresó a  Rusia  a jugar con el equipo Zorkyi y posteriormente retornó a México donde encontró en la ULA las circunstancias adecuadas  para combinar sus estudios, seguir trabajando y desarrollar su carrera deportiva como lo ha demostrado con la Selección Mundial femenil en Kazán,  Rusia.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Colaboraciones
· Noticias de ikbalam


Noticia más leída sobre Colaboraciones:
Tabasco: reconstruir el Paraíso


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Colaboraciones