Promoción turística en China
Fecha Wednesday, 26 February a las 04:00:00
Tema Turismo / Ecoturismo



* La dependencia federal trabaja en un plan de fomento.
* Hay que concretar convenios con el gigante del Asia.
* Cooperación para incrementar los flujos turísticos.




 


Redacción / IK BALAM
Ciudad de México




La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, informó que México y China continuarán con las negociaciones para el sector turístico y concretar acuerdos con el país asiático.


La idea es incrementar el número de vuelos y los flujos de turistas y atraer inversión para el sector, tanto en infraestructura como en proyectos turísticos, expuso.


De la misma forma, se buscará incrementar el número de vuelos, los flujos de turistas, y más inversión para el sector, tanto en infraestructura como en proyectos turísticos.


México recibió a 19 mil 636 turistas chinos, lo que significa un aumento de 35.1 por ciento de arribos en relación con el mismo periodo de 2012, y de 82.1 por ciento, con respecto a 2011.


El objetivo es que China se convierta en la principal nación de visitantes asiáticos a los destinos turísticos de México, al considerar que nuestro país actualmente ocupa el segundo lugar mundial en el ranking de destinos de lujo y cuenta con 16 propiedades dentro de la categoría AAA Five Diamonds.


En 2012, alrededor de 83 millones de turistas chinos recorrieron el mundo, pero sólo 49 mil de ellos, es decir, 0.06 por ciento, decidieron visitar México, según cifras de la Organización Mundial de Turismo.







Este artículo proviene de IK BALAM Agencia Informativa Por la defensa del medio ambiente, los derechos de los pueblos y contra el cambio climático
http://www.ikbalam.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.ikbalam.org/modules.php?name=News&file=article&sid=463